sábado, 9 de octubre de 2010

El hada verde

Que viene a recordarte lo guapa que eres y lo bien que estás, y por el camino se queda tiesa encima del teclado... Desde luego, hay que ver lo desprendidas que son algunas. Lo mejor de todo es que solía verlas hace años, cuando vivía en otra casa, y cada vez me alegraban la tarde. Esta es la primera que aparece desde que corre esta nueva situación. No cabe duda de que es un Buen Augurio de los grandes.
Aparte, tenía entendido que es una clase de efímera, pero no encuentro ninguna parecida, así que si por casualidad hay algún entomólogo que caiga por aquí agradeceré cordialmente cualquier información.

Mira por dónde, ACTUALIZACIÓN: Es una crisopa. ¡Crisoopaaaa! Una chrysoperla carnea, para ser más exactos.  O puede que mediterránea. Por lo visto son casi idénticas, pero las altas frecuencias que emiten para sentirse acompañadas son distintas, e incomprensibles entre ambas especies. Es como tener un homólogo ucraniano. En realidad es igual que tú, pero cuando te habla no le entiendes ni papa.

No hay comentarios: